jueves, 27 de junio de 2013

Tutorial "Tabla para almohadillas de tintas"

Hoy vengo a compartir un tutorial, esta semana visitando canales de youtube me tope con una chica que estaba compartiendo una especie de "taller en linea" sobre Distress Inks donde explicaba tips de organización entre otras cositas cuyo video titulaba No-Stress Distress Inks #1 para ver el video y adelantar al minuto 5:00.

Se preguntaran porque les digo todo esto pues pasa lo siguiente: esta chica tiene una especie de tabla acrílica donde tiene organizadas por color todas sus almohadillas para distress al verla quede fascinada pues me parecio una excelente idea pero que creen? la busque y busque por la web y en las tiendas donde suelo hacer mis comprar y nada... hasta me fui a la pagina oficial de Tim Holtz pero no di con la dichosa tablita, en conclusión hay dos factores:

1- soy muy mala buscando cosas en Internet
2- la chica diseño este accesorio (cosa que es mas probable que la primera) vale destacar que si esta chica hizo ella misma su tablita le quedo como de fabrica jejeje porque yo la vi perfecta y sin detalles así que si alguien la ha visto por favor díganme donde para no quedar con la duda.

Como estoy por recibir unas compras que hice donde vienen varias tintas me pareció una excelente idea tratar de hacer algo similar para tener las almohadillas organizadas por color y sin que se toquen unas con otras y se manchen.


Recuerdo que vi el vídeo muy detenidamente y me di cuenta que los materiales que necesitaría eran muy pocos y que todos los tenia en casa cosa que me puso muy contenta así que vamos manos a la obra!!

Primeramente vamos a necesitar un cartón mas o menos durito o una lamina acrílica/plastica aqui la intención es ocupar algo que tenga la forma, firmeza y tamaño apropiado según nuestro gusto, también pueden utilizar pintura en caso de que quieran modificar el color particularmente siento una debilidad por el color verde.



Luego que pintemos nuestra base (en caso de que sea necesario) y tratando de que quede lo mas parejo posible 



No olvidemos colocar algo debajo para no manchar nuestra base de trabajo

Podemos aplicar un poco de pegamento blanco para agregar un poco de brillo y protección y así evitar la sensación de porosidad (vamos a apalicar tantas capas como creamos necesarias)




Una vez que tenemos nuestra base lista y seca debemos emplear belcro/cierre mágico tanto como sea necesario teniendo mucha precaución de utilizar el lado contrario a nuestras almohadillas para ello les recomiendo hacer pruebas antes de fijar el material y así estar seguros.
Podemos ayudarnos de una perforadora de un hueco (yo les recomiendo la Croc A Dile ya que perfora casi todo sin problemas) también vamos a necesitar ojetes para fijar este material a nuestra base


Deberíamos obtener algo similar a esto:


y con las almohadillas luce asi



Bueno eso fue todo espero que lo intenten la verdad es que es muy fácil y practico así que si se deciden a intentarlo me dejan saber y no olviden dejar sus comentarios que son como golosinas para mi.

6 comentarios:

  1. excelente idea y sin ocupar mucho espacio!!!...ahora estoy peleando con eso, como lograr organizar todo y que se vea bonito =D
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas veces veo el programa "Acumuladores" de discovery y pienso : oh por dios!!! todas las scraperas terminaremos como ellos si no nos detenemos a tiempo jejejej pues como nos gusta tener de todo y cuando venimos a ver ni espacio tenemos para guardar las cosas. que se vea bonito es la parte mas difícil yo soy full maniática de que todo este en su lugar, limpio y se vea bien, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. muy buena idea Alison!! A la que tenga un poco de tiempo me pongo a ello!! Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ruth inténtalo ya veras que es muy facil y me muestras como te quedo gracias pro pasarte

      Eliminar
  3. Esta genial la idea, sencillo, rápido y cómodo jeje.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, por supuesto te puedes dejar inspirar por cualquier trabajo mío. Ya me lo enseñarás. :)
    Por cierto, me gustó tu blog, me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanto el tuyo a penas haga mi versión de la maletica seras la primera en saberlo, espero nos sigamos leyendo besos.

      Eliminar